sábado, 25 de agosto de 2012

LUCHO TORRES AL ESTILO LADY GAGA


¿COMENZÓ LA CAMPAÑA? A FALTA DE MEDIOS QUE LE DEN CABIDA, EX BURGOMAESTRE SE LUCE EN FACEBOOK EN REUNIONES CON ORGANIZACIONES CIVILES Y DEMOSTRANDO SU AMOR POR LOS ANIMALES. EN SU ÚLTIMO ÁLBUM FOTOGRÁFICO APARECE CON SU PERRO “POKER FACE”.

9 de julio de 2012

No sale de una piscina en traje negro ni mucho menos lo acompañan dos perros de raza gran danés, como en un video musical de Lady Gaga, pero Lucho Torres Robledo, el famoso “gordito simpaticón”, no se pica ni se araña; porque él tiene al mar de compañia y a su “Poker Face”, un perro dálmata bautizado así en nombre de una de las canciones más populosas de la mencionada cantante pop estadounidense.

Así se luce el ex alcalde de Tacna en su álbum “Paseo con Poker Face” de su cuenta personal en Facebook, a la que ha convertido en su medio de publicidad gratis, fácil y de gran acogida en los jóvenes. ¿Qué más podría pedir este gordo simpático?

Dicho álbum ha recibido comentarios positivos que exaltan en Torres su amor por los animales, algo que ha sabido aprovechar muy bien, pues ha subido además fotografías de la reciente caminata de protesta “No a la práctica con animales” realizada en alusión a la matanza de perros en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG). Ha publicado también fotos del zoológico municipal, donde visitó a su “ahijado” (según el mismo describe), el león “Simba”.

“Buena, don Lucho, está usted en todas”, “es importante que usted como ex autoridad promueva marchas blancas a favor de nuestros hermanos menores (animales)”, son algunos de los comentarios a favor que recibe Torres Robledo.

Y no dejan de tener razón. Al “gordito simpaticón” no se le escapa nada. El pasado 23 de junio publicó el álbum “Un día como hoy, a la misa hora, un gran terremoto”, donde aparecen 35 fotografías escaneadas que recuerdan la labor que realizó durante el terremoto de 8.4 grados producido el 23 de junio de 2001 en el sur del Perú. Allí a Torres se lo observa caminando en medio del destrozo, repartiendo ayuda y hasta construyendo carpas.

En Facebook Lucho Torres aparece en cumpleaños, almorzando adobo tacneño y cazuela a la leña, tentado por el vino y los chicharrones. Se lo observa en reuniones con juntas vecinales y organizaciones civiles, en sembríos de ají y cultivos de quinua a la orilla del mar. En síntesis, como dicen sus contactos, el gordo está en todas.

¿TAMBIÉN LOS PERIODISTAS?

Hasta los futuros periodistas se suben al bus. El pasado 2 de julio Torres colgó una fotografía donde aparece acompañado de seis estudiantes del quinto año de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UNJBG. Todos ellos levantan el dedito hacia arriba, símbolo reconocido de la campaña del ex alcalde. ¿Exposición cuestionable de los alumnos? Nosotros no somos quiénes para decirlo, solo sus profesores.

ROSARIO DE DENUNCIAS

Campante y de lo lindo aparece Lucho Torres en Facebook, un alcalde que antes de finalizar su gestión, a la llegada de las elecciones de 2011, prometió, tal cual dicta su nota de prensa, que Tacna se pondría “a la altura de grandes metrópolis del mundo como Sao Paulo (Brasil), Santiago de Chile y en Lima, con el moderno Paseo de Aguas”.

Hoy esta obra, que le costó al pueblo tacneño 10 millones 414 mil 973 soles, no le llega ni a la tuerca de una de las piletas del Paseo de Aguas de la capital; por el contrario, la gestión actual encontró innumerables deficiencias en las piletas, en las  soldaduras y en las canaletas de agua. “Lógicamente (las piletas) están sobrevaloradas”, dijo en una ocasión el ex gerente de Ingeniería y Obras de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Joerlman Angles Mengoa.

De igual forma, otro proyecto de Lucho Torres, el by pass, se luce campante al ingreso del distrito Gregorio Albarracín. Para que la obra fuera validada por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) se sustentó que 10 mil vehículos pasarían diariamente por allí, hoy ni una mosca se asoma por esta obra que costó 8 millones 164 mil soles.

La construcción de la piscina olímpica, la remodelación del Mercado Central y otras innumerables obras presentan actualmente deficiencias, según el alcalde Fidel Carita Monroy. La autoridad prometió denunciar los hechos de corrupción, pero no ha cumplido todavía con su palabra.

DATO
Presuntos actos de corrupción se hallaron en la gestión de Luis Torres Robledo. Obras deficientes como el Paseo de Aguas, el By Pass y la piscina olímpica son muestra de ello, señaló el alcalde Fidel Carita, quien prometió denunciar a los responsables, pero al momento no lo ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario